La Secretaría General de Gobierno del estado dio a conocer que las lluvias registradas el miércoles se concentraron en la zona sur de la ciudad ocasionando inundaciones en colonias, así como la caída de una barda.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, las colonias afectadas fueron Balcones del Sur, Agua Santa, Mayorazgo y Loma Bella.

Registraron la caída de un pino y una barda en la calle Libertad, en Granjas Mayorazgo, en donde no hubo lesionados. Asimismo, se presentó un ligero hundimiento en la 19 Sur y 31 Poniente, en la colonia Volcanes.

Por otra parte, algunas de las calles encharcadas fueron circuito Juan Pablo II, a la altura de la 19 Sur, en la colonia San Manuel, frente a una tienda de autoservicio.

Ante esto, Protección Civil del estado trabaja coordinadamente con su similar a nivel municipal y con Bomberos, además con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), para atender posibles contingencias.

La madrugada del miércoles el río Rabanillo volvió a causar dolores de cabeza a los habitantes del municipio de Cuautlancingo, quienes sufren los remanentes de la tormenta “Harvey”, con fuertes lluvias que ocasionan inundaciones en diversos puntos del municipio. El nivel del agua alcanzó un metro de altura. (Notimex)

La petición
Los presidentes de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula viajarán hoy a la ciudad de México para solicitar un adelanto de participaciones por 26.5 millones de pesos ante las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social para iniciar lo antes posible el entubamiento del río Rabanillo que se ha desbordado y provocado severos daños en los últimos días.

Foto: @Adiancee