Del total de vehículos que circulan en Puebla, sólo el 23 por ciento cuenta con seguro, situación que ha generado un costo anual de 6 mil 140 millones de pesos de gasto por accidentes vehiculares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el representante de la Comisión de Automóviles de la AMIS, Pedro Díaz, informó que Puebla se ubica en el lugar 23 en accidentes de tránsito a nivel nacional, con un registro que ronda los 14 mil 460 siniestros vehiculares al año.

Indicó que el parque vehicular de Puebla es de 1 millón 138 mil 679 automóviles, de los cuales únicamente 262 mil 644 cuenta con una seguro.

Ante este panorama, la AMIS promovió la contratación de pólizas de seguro como un factor indispensable, considerando las pérdidas generadas por los accidentes, tanto en el patrimonio de las personas como de las familias, así como de las cargas a las finanzas públicas.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), anualmente fallecen a nivel nacional 24 mil personas y 40 mil quedan con discapacidad permanente tras un siniestro vial.