El presidente municipal de Caltepec, Leonardo Cabanzo Méndez, expuso que una de las carencias de la entidad es el servicio de electricidad, por lo que dentro de las acciones y compromisos de su administración es gestionar recursos para iniciar este tipo de obras que beneficien a toda la población.

Cabe recordar que dicho municipio, pese a que es pequeño, cuenta con cinco juntas auxiliares, las cuales se encuentran alejadas de la cabecera de Caltepec; no obstante, expuso que ese no era impedimento para llevar los servicios de alumbrado público y electrificación a estos lugares.

Las comunidades donde se ha iniciado el proyecto de electrificación son: Sabino Farol, Santiago Cuatepec, el barrio La Compañía, y la comunidad de San Juan Acatitlán.

“Sí hay servicio de electricidad, pero debido al crecimiento de la población es necesario cubrir la demanda. Actualmente son más de 50 familias que viven sin luz y que solicitaron al ayuntamiento atraer algunos programas y no quedarse rezagados en cuanto a la infraestructura básica”, refirió Cabanzo Méndez.

También indicó que existen más personas en la cabecera municipal que se encuentran en la misma situación, por lo que estará gestionando más recursos económicos para ampliar la cobertura en las juntas auxiliares de San Luis Otolotitlán y Acatepec.

Por último, convocó a la ciudadanía en general para que se acerque a la actual administración y exponga sus peticiones o quejas, con el fin de brindar un mejor servicio dando solución a las demandas más apremiantes de la entidad.

“Lo que queremos es que la gente se sienta a gusto con nuestro trabajo. Siempre nos esforzamos, aunque también reconocemos que en ocasiones no conocemos del todo lo que necesita nuestra población, por eso es importante que nos digan cuáles son los requerimientos”, concluyó.