El presiente municipal Eduardo Rivera Pérez descartó nuevos enroques en su gabinete, debido a la salida de funcionarios municipales de su administración para buscar un puesto de elección popular con miras a las elecciones de 2012, “los funcionarios interesados en participar en política con miras a la elección del 2012, podrán hacerlo siempre y cuando no interfiera con sus tareas municipales”.

Por lo anterior, dejó claro que para participar habrá reglas que más adelante analizará y dará a conocer; sin embargo, adelantó que aquellos funcionarios como secretarios o directores de área interesados en un cargo de elección popular tendrán dos opciones: renunciar a su cargo, o solicitar licencia.

“No puedo negarles a los secretario o directores su participación a una aspiración legítima con miras al 2012, pero está muy claro que no permitiré distracciones de sus responsabilidades que tienen como funcionarios en la administración, ya sea el próximo año o en 2013.”

Rivera Pérez aseveró que hasta el momento no tiene ninguna intención de hacer cambios en su gabinete, por lo que estos también dependerán de las decisiones que tomen cada uno de los funcionarios.

Llega segunda partida del Subsemun

El presidente municipal señaló que ya llegó la segunda parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), mismos que están siendo invertidos en más equipamiento, armamento, vehículos y tecnología.

Destacó que recibieron alrededor de 30 millones de pesos de la segunda parte de estos recursos, mismos que ya están en aplicación porque se iniciaron licitaciones y adjudicaciones para la obtención de mayor equipamiento.

Rivera Pérez precisó que unos días después de la polémica de que algunos municipios de la República habían sido dados de baja por no cumplir los requisitos para el Subsemun, Puebla no fue ignorado porque cumplió en tiempo y forma con los requisitos establecidos por la Ley de Seguridad Pública.

Sin embargo, recalcó que los recursos siempre serán insuficientes en la materia. Puso como ejemplo que en Naucalpan, Estado de México tienen la misma cantidad de recursos que Puebla pero tienen menos de la mitad de población, mientras que Guadalajara recibe más de 5 mil millones de pesos, “Puebla tiene un poco más de población que esa entidad pero tiene mucho menos recursos”.