Un grupo de jóvenes de San Jerónimo Caleras se organizó para tener su propia casa de la juventud. En una de las juntas auxiliares más grandes de Puebla, asolada por el problema del vandalismo, los jóvenes propusieron a sus autoridades auxiliares y al IMJ el establecimiento de esta casa de atención.

Luego de la planeación y el cabildeo que duró cuatro meses, finalmente cuentan ya con su casa de atención a la juventud.

Con la participación de bandas de música, bailes y una serie de exhibiciones realizadas por jóvenes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el director del Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, Emmanuel Torres Bautista, acompañado del presidente auxiliar Juan Ruiz Flores realizaron el corte del listón inaugural de la Casa de la Juventud Calerense.

Por lo anterior, el funcionario municipal puntualizó que ahora los jóvenes de dicha demarcación van a tener un espacio donde podrán aprender diversas actividades para su desarrollo personal, además de tener acceso al servicio de internet, lo cual espera sea de gran utilidad.

Asimismo, Torres Bautista señaló que en próximas semanas este proyecto se transformará y se convertirá en un centro juvenil de la junta auxiliar, espacio que tendrá el apoyo del Instituto de la Juventud Municipal y contará con áreas de prevención, orientación, inducción y capacitación para los jóvenes.

Mientras tanto, el edil auxiliar exhortó a toda la juventud de San Jerónimo Caleras para que utilicen dichas instalaciones de manera productiva y positiva, destacando que la nueva Casa representa un gran logro, debido a que hasta el momento ninguna de las 17 juntas
auxiliares cuenta con una, por lo que reconoció y agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Por otra parte, el responsable del proyecto juvenil en San Jerónimo Caleras, Miguel García Cholula, aseveró que la mejor inversión que pueden hacer las autoridades municipales y estatales es en la juventud, recalcando que será un lugar conformado por jóvenes comprometidos, entusiastas, responsables y capaces de ser detonadores en su propio desarrollo social.

Cabe señalar, que dicha estancia juvenil se ubica en la calle Lerdo de Tejada en el Barrio de Santo Domingo y contará con talleres de teatro, estilismo, idiomas, música, bailes, educación juvenil, sala de cómputo, biblioteca y espacios dedicados a la orientación y atención juvenil.

Finalmente, el evento contó con la presencia de funcionarios públicos, padres de familia y jóvenes de las diferentes colonias que conforman la junta auxiliar, quienes se comprometieron a dar un uso adecuado a sus nuevas instalaciones.