En gira de trabajo por las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y Xonacatepec, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el presidente de Volkswagen,  Thomas Karig y la presidenta del Sistema del DIF Municipal, Lilinana Ortiz de Rivera, realizaron la entrega de dignificación de tres desayunadores cuya inversión supera los 667 mil pesos en beneficio de 520 estudiantes de nivel primaria.

Hasta este momento, el Sistema DIF Municipal ha entregado seis desayunadores escolares cuya inversión promedio es de un millón 50 mil pesos; de los 51 desayunadores que se estima remodelar por esta administración, 33 están en proceso de construcción y 18 se ejecutaran con recursos 100 por ciento municipales.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera, señaló la importancia de mantener  los derechos de la alimentación a los niños, llamó a los padres de familia a sumarse a estas acciones de beneficio de salud de sus hijos, pues este trabajo, para que tenga buenos resultados, debe hacerse de manera conjunta.

Cabe señalar que los índices de desnutrición que se detectaron en estas tres escuelas fue del 36 por ciento, lo que representa una población estudiantil de 170 educandos con sobrepeso, por lo que autoridades municipales realizan acciones que permitan abatir estos problemas que tiene la población infantil en la capital del estado.

En el primer punto, donde se hizo la entrega del desayunador, fue en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepc, se benefició a 120 niños de un total de 475 que están inscritos en esta institución educativa, la inversión de esta remodelación fue de 262 mil 114 pesos, cuya aportación se da entre el gobierno municipal y la empresa armadora Volkswagen cuyo monto aportado fue de 150 mil pesos. Los estudiantes de la escuela beneficiada pertenecen a la escuela Joaquín Colombres.

El segundo punto fue la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde acudió a la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia San Cristóbal Tulcingo, donde se ejerció un monto por 206 mil pesos para beneficiar a 200 educandos de un total de 568.

El tercer punto que visitó el munícipe fue la escuela Amado Nervo, de la colonia de Guadalupe Caleras en la misma junta para entregar el tercer desayunador, cuya inversión fue de 199 mil 695 pesos en beneficio de 200 alumnos de un total de 588.