La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informa que en las últimas horas se lograron dos importantes acciones, la detección de un plantío de marihuana en la zona de Hueyapan y la recuperación de un camión de mudanzas con reporte de robo en el municipio de Nicolás Bravo.

Sobre el primer caso, en el paraje denominado Siete Vueltas, del cerro El Cuexco, ubicado en la comunidad de Tetelilla, perteneciente al municipio de Hueyapan, uniformados estatales ubicaron un terreno de 180 metros cuadrados, en el que estaban sembradas 60 plantas de hierba verde con características propias de marihuana, cuya altura aproximada era de 2 metros. Autoridades del ministerio público federal fueron notificadas del hallazgo, por lo que se procedió a la incineración de la droga.

Las plantas destruidas equivalen a 300 kilogramos de marihuana, con la que podrían producir 60 mil carrujos, que al tener un precio unitario de 50 pesos en el mercado nacional que generarían ganancias de hasta 3 millones de pesos, equivalentes a un millón de dólares en el comercio ilegal norteamericano, calculando que cada carrujo cuesta aproximadamente 20 dólares.

Localizan tráiler robado mediante asalto

En otra acción, elementos la Policía estatal, sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba en el kilómetro 19 más 100, a altura de la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, se detectó un camión con la razón social Transportes Trager SA de CV”, que estaba estacionado y tenía la puerta posterior abierta.

Al no encontrarse el conductor, vecinos del lugar refirieron que el vehículo llevaba más de 24 horas abandonado. Asimismo, al hacer la revisión correspondiente, sólo se encontró una copia de la tarjeta de circulación y diversos documentos.

Por lo anterior, se procedió al rastreo en la base de datos de la Policía Estatal, a través de la cual se obtuvo que el vehículo marca Freightliner, modelo 2004, con placas 659-DD-4 del servicio público federal, cuenta con reporte de robo asentado en la averiguación previa 408/2011/RVTEH. El camión fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de fuero común para proseguir con la investigación correspondiente.