“En la periferia de Tehuacán ha ido en incremento la inseguridad para operadores de taxis, ya que en lo que va del año se han presentado 40 denuncias ante el Ministerio Público por el delito de robo sin que hasta el momento se resuelva alguna”, así lo dio a conocer el secretario de la cuarta sección del STIAT, Fermín García Merino.

Expuso que el proceso burocrático representa para los taxistas o propietarios más pérdidas económicas, pues tardan más de un mes para que les regresen sus unidades de trabajo, se quedan sin el
ingreso diario y además, deben pagar el corralón.

García Merino destacó que el problema se deriva por que en la periferia la vigilancia es menor por parte de las autoridades, dejándolos vulnerables ante los delincuentes.

Además, reprochó que pese a las denuncias que se han levantado ante el MP aún no se tenga ninguna respuesta, por lo que muchos prefieren no denunciar que perder tiempo y más dinero.

Finalmente, pidió a las autoridades de Tehuacán reforzar la seguridad pública y activar los módulos instalados en la ciudad, sobre todo en las colonias consideradas “focos rojos” en robo a taxistas.