Felipe Gorzo Ortega, edil de Huejotzingo, dio el banderazo de inicio a obras de urbanismo en juntas auxiliares cuyo monto de inversión es cercano a los 9 millones de pesos; además, aprovechó para inaugurar tres obras de pavimentación, con lo que suma más de 10 millones de pesos destinados para dignificación de calles y accesos del municipio.

En su discurso, Gorzo Ortega invitó a la ciudadanía para que cuiden de sus calles, las mantengan limpias y prevean las conexiones del drenaje antes de que inicien las obras de pavimentación con concreto.

“No queremos que comiencen a agrietar o destruir la calle, ya que de nada servirán los recursos económicos que se están invirtiendo; estas obras son de calidad y tienen un rendimiento o duración mayor a 20 años; aquellos que no cuenten con dinero para conectar su drenaje, los invito a que se acerquen al ayuntamiento para que los ayudemos”, aseguró el munícipe.

A su vez, indicó que las obras de ampliación de electrificación e iluminación coadyuvarán a mantener la seguridad en beneficio de todas las familias de la entidad.

Así  mismo, refirió que la comunidad de Xalmimilulco, se beneficiará con más de 10 calles con luminarias nuevas; en la colonia Santa Elena, pidió a los vecinos su consideración para la compra del terreno de una escuela de reciente creación, ya que las obras se están construyendo con recurso federal y municipal solamente.

Cabe mencionar que entre las comunidades y colonias beneficiadas con las obras de urbanismo fueron Santa Bárbara, la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, el Cuarto Barrio y Santa Elena, esta última —aseguró el edil— será pavimentada al 90 por ciento.

Por otro lado, los vecinos agradecieron las acciones y resultados del alcalde; no obstante, replicaron que las necesidades de los habitantes son muy diversas por lo que solicitaron que durante toda la administración mantenga y cumpla con los compromisos de gobierno.

Por último y en nombre de los vecinos de la entidad, el edil auxiliar de Santa Ana Xamimilulco, Santos Juárez Sánchez agradeció al alcalde por la apertura que les ha brindado y que en el tiempo, desde que asumió el cargo, han recibido sus participaciones tal y como lo marca la ley.

“Hoy Huejotzingo vive un cambio ya que nuestro presidente municipal ha entablado una coordinación abierta para la mejoría de las juntas auxiliares, por lo que me comprometo a trabajar mano a mano por el municipio”, finalizó.