El líder estatal PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, respaldó el Plan Gran Visión Puebla 2030 que la Universidad Autónoma de Puebla presentó este lunes a los miembros de la bancada priista del Congreso de la Unión.

Lastiri Quirós destacó el interés de la máxima casa de estudios de Puebla por aportar a la generación de un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo para Puebla, que no dependa de los vaivenes políticos.

“Uno de los errores que se han cometido es la falta de planeación a mediano y largo plazo. Este proyecto va a generar esquemas de planeación que beneficiarán a toda la sociedad, y más allá del vaivén político y de quién gobierne, más allá de qué partido ostente el poder ejecutivo y quién tenga mayoría en los legislativos.

Tras avalar el proyecto en su carácter de jefe de los priistas poblanos, Lastiri Quirós exhortó a todos los sectores sociales a participar y dijo que el Partido Revolucionario Institucional se sumará al Plan Puebla 2030, cuyo objetivo es construir un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo para la entidad, a partir de las ideas y reflexiones ciudadanas.

“Como jefe de los priistas poblanos lo vemos muy bien, creemos que es un ejercicio donde debe participar toda la sociedad e institutos políticos distintos. Desde el punto de vista del partido, nosotros avalamos al 100 por ciento este ejercicio de planeación que nace fundamentalmente de la universidad pública.

”Nosotros lo vemos con excelentes ojos, lo avalamos y como sociedad y entidad de interés público, en este caso el PRI, estaremos participando”, enfatizó.

Mayor contacto

Expuso que su partido buscará tener una comunicación directa con la UAP, a través de la Fundación Colosio, filial Puebla, cuyo presidente es Héctor Sulaimán, con la idea de vincular este proyecto con la integración de la plataforma electoral que construye este partido de cara a las próximas elecciones, para lo cual el tricolor lanzó una amplia consulta entre la población en días recientes.

“Le diremos al rector que nos permita tener una comunicación, a través de la Fundación Colosio; nosotros también estamos lanzando una amplia consulta para la conformación de nuestra plataforma electoral.

”Es muy importante tener retroalimentación con este programa tan trascendente para la vida política democrática para el estado”, comentó.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, sostuvo que los legisladores federales de su bancada se comprometieron a respaldar la propuesta de presupuesto de la UAP para 2012, por lo que solicitarán un incremento de 20 por ciento, una partida de 250 millones para la Biblioteca Central y un fondo similar para el equipamiento de laboratorios.