La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.49 por ciento, siguiendo el alza de Wall Street, que obedece a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie nuevas medidas económicas, pese a un mal dato de empleo.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 173.13 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 35 mil 322.04 unidades.

El mercado mexicano sigue el desempeño de Wall Street, en donde el Dow Jones gana 0.77 por ciento, y el Nasdaq asciende 0.81 por ciento; en tanto, los mercados europeos y asiáticos muestran incrementos.

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos adicionará medidas de estímulo económico sigue impulsando a los mercados accionarios esta mañana, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, en Europa, la canciller alemana, Ángela Merkel, aprobó la propuesta de los cambios en el Fondo de Estabilidad Financiera Europea, lo que se suma a que las tasas de desempleo de Alemania y de la Eurozona se mantuvieron.

Los mercados se mantienen en terreno positivo, a pesar del débil reporte de empleo del sector privado ADP, que mostró la creación de 91 mil puestos de trabajo en agosto, por debajo de lo estimado por el mercado y del dato anterior.

Entre las emisoras que apoyan al IPC se encuentran: América Móvil que gana 0.52 por ciento; Wal-Mart avanza 0.21 por ciento; Grupo México con 0.90 por ciento; y Cemex opera con 1.20 por ciento más.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.77 por ciento cotizando en 12.4365 pesos por dólar, y se prevé un tipo de cambio entre 12.40 y 12.55 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.