El alcalde de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, hizo entrega del segundo paquete de apoyo, consistente en aves de traspatio para cría, a familias de diversas comunidades, colonias y juntas auxiliares del municipio, en el polideportivo de esta ciudad.

A este acto asistieron los diversos jueces de Paz y presidentes auxiliares de las comunidades beneficiadas con dicho programa, más de 800 personas las que recibirán este apoyo.

Cabe mencionar que todos fueron identificados previamente mediante un censo elaborado por los promotores del ayuntamiento para tener bien claro a quienes llegan estos beneficios, ya que este tipo de programas está enfocado a personas que no reciben ningún tipo de asistencia social del gobierno federal y estatal.

Además, es importante resaltar que el municipio de Zacatlán es el único en la región que promueve este tipo de apoyos a sus comunidades, y en representación de los beneficiados el juez de Paz de la comunidad de Palos Caídos agradeció al edil el trabajo que realiza a favor de todos los ciudadanos y que se ve reflejado en esta ocasión con la entrega de ocho aves por persona, lo que representa un costo de 170 pesos, de los cuales 51 pone el productor y el resto lo absorbe el ayuntamiento.

En su mensaje, el munícipe recalco que si bien es importante la obra pública en toda la región, también es muy importante darles a las comunidades alguna otra alternativa para su beneficio personal y de su familia.

Para finalizar, informó también que este fue el penúltimo paquete que entregará el ayuntamiento en este año, y destacó que este tipo apoyo no está hecho con ningún tinte electoral, sino que es un programa establecido que se entregará de manera periódica pensando únicamente en el beneficio de los que menos tienen.