La UPAEP se declara lista para encarar sus compromisos en las diferentes disciplinas en las que interviene, y donde buscará ser protagonista durante este 2011-2012 con el sello que caracteriza a las Águilas.

Con la presencia de Miguel Ángel Garijo Ureta, vicerrector de Formación y Cultura; Juan Manuel Aguirre Langle, director de Promoción Deportiva; Adriana Ramírez, coordinadora de equipos representativos; Héctor Castro, coordinador de Deportes Individuales y entrenador de Taekwondo, así como de Raúl Posadas, coordinador del área de Futbol y entrenador de Futbol Rápido de la universidad, se realizó la fotografía de los equipos de la institución donde intervinieron 170 atletas que tiene la UPAEP.

Miguel Ángel Garijo destacó que para la UPAEP el deporte es muy importante, ya que es un área clave dentro del desarrollo integral de los alumnos, en específico de los equipos representativos, donde lo más importante para la universidad es que los atletas se desarrollen como personas y potencien las competencias.

Posteriormente, destacó la presencia de Javier Ceniceros, entrenador de los equipos basquetbol, quien representó a México en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, con la escuadra mexicana de la especialidad. Ahí, Ceniceros González fue asistente de la Selección Nacional. De igual forma, se reconoció el trabajo de Marlene Corrales Ocampo, que en la disciplina de Taekwondo, modalidad de formas, que integró a la Selección Nacional de esta arte marcial que ocupó el sexto lugar en la competencia realizada en China.

Estuvieron presentes dentro de esta fotografía oficial los equipos de basquetbol varonil, basquetbol femenil, futbol soccer varonil y femenil, los dos cuadros de futbol rápido, los representativos de taekwondo, así como los integrantes de tenis, natación y atletismo. Todos, con el propósito de salir adelante las competencias de la Conadeip y del Condde.

Los objetivos de la UPAEP, con todos sus equipos representativos, es ocupar los primeros lugares de las competencias que se avecinan, como es el inicio de la Conferencia Premier de Basquetbol para ambas ramas. Además, se abre la actividad en el circuito universitario de tenis e inician las eliminatorias de futbol soccer y futbol rápido de Conadeip, todo esto encaminado a los Nacionales de la especialidad que se realizarán en octubre.

De esta manera, la UPAEP quedó lista para poner en alto el nombre de las Águilas en este ciclo escolar 2011-2012.