Como lo adelantó desde la semana pasada Intolerancia Diario, el plazo para que exregidores municipales se presenten para una audiencia solicitada por el Juzgado 12 de Distrito por el caso Jajomar se cumplió.

Una vez que cumplido el plazo, Pablo Montiel Solana aseguró que contrademandará a la empresa por involucrarlo en un problema que se ha vuelto político más que legal, y porque trata de hacer un negocio de este conflicto.

Montiel Solana tendrá que presentarse ante el juez décimo segundo de Distrito por el conflicto del ayuntamiento con la empresa Jajomar, por la supuesta cancelación de la concesión que en su momento otorgó el expresidente Enrique Doger.

Quien fuera regidor en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, Pablo Montiel Solana, aseguró que lo que trata de hacer Jajomar con la denuncia es únicamente buscar excusas para hacer del problema un negocio para ellos, pues tratan de presionar a la actual administración para “asaltar” los bolsillos de las arcas del municipio.

Consideró que es “ridículo” que la empresa reclame la cantidad de 600 mil pesos cuando —según los representantes legales— invirtieron 5 millones de pesos y que por los gastos, intereses y otras cuestiones económicas tenga que pagar esta cantidad que sale de toda realidad.

Indicó que la intención de la empresa es cobrar una supuesta inversión que se hizo antes de que el propio cabildo aprobara la concesión, lo que es irregular, porque cómo es que invirtió antes de tiempo, es decir, que ya había “algo amarrado” con la administración de Enrique Doger o “de a cómo fue el tamal.

Como ciudadano, consideró que en la estrategia de los demandantes de Jajomar hay errores de cálculo, porque ellos interpusieron la demanda pensando en que el PRI ganaría las elecciones; entonces, con ellos en el poder, previeron que defenderían mal y tendrían la posibilidad de ganar algunos millones de pesos para sus bolsillos con la demanda.

Precisó que habrá que darle tiempo a este proceso para darle causa a las instrucciones legales que indique el juez y con eso, todo lo legal dará la razón a los supuestos demandados, entre los que se incluye al exregidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz.

Por lo pronto, para defenderse, Montiel Solana afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias en el ámbito legal, por lo que anunció que no se quedará de “brazos cruzados” y tendrán los demandantes que comprobar sus acusaciones. Por eso, dejó en claro que buscará hacer una contrademanda para garantizar que sus derechos queden a salvo y sin el riesgo de ser víctima de una persecución sin razón, pues no es el responsable directo de este problema.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, como se publicó en este medio, Montiel Solana recibió la notificación del juzgado cuando los documentos fueron arrojados por una de las rendijas de su cochera, que quedaron esparcidos en el suelo y completamente mojados.

De lo que pudo rescatar de la información, se pudo percatar que al parecer los documentos tenían que ver con el asunto de la demanda de Jajomar contra el ayuntamiento actual y su persona. En tono de broma dijo “hoy es un día soleado, pondré mis papelitos a secar y veré si de ahí puedo desprender o leer algo que me pueda llevar a entender lo que se requiere para contestar”.

Pablo Montiel reiteró que está tranquilo debido a que en el ejercicio de sus funciones cuando fue regidor solo dio una posición de opinión a una situación, por lo que es absurdo que se requiera una denuncia en su contra solo por hacer valer una postura.