Como parte de su 5 Informe de Gobierno, el lunes 5 de septiembre el presidente Felipe Calderón Hinojosa responderá a preguntas que los ciudadanos le formulen a través de Internet sobre diversos temas.

Las instrucciones para hacer llegar los mensajes al Ejecutivo federal se encuentran en la página electrónica www.presidencia.gob.mx, en la sección Pregú[email protected] al Presidente.

El sistema requiere que el usuario tenga una cuenta de correo electrónico de Gmail para poder enviar su pregunta; si no tiene cuenta en Google es necesario crear una con cualquier otro correo que se tenga.

Una vez que se accede al sistema podrán ser enviadas preguntas en cualquier tema de interés, como economía, educación, infraestructura, ambiente, política social, salud y seguridad.

De igual manera se podrán crear vínculos a un video del portal web de Youtube en el que el ciudadano se haya grabado haciéndole una pregunta al presidente.

El sitio web permite formular preguntas en texto o en video y votar sobre las preguntas de otros participantes; las preguntas más votadas serán las que el mandatario mexicano responderá.

La fecha límite para participar es el lunes 5 de septiembre a las 12:00 horas, ya que a las 17:00 horas de ese mismo día el mandatario responderá en vivo a las preguntas más frecuentes.