El aumento para lograr la retabulación y prestaciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXV, implicaría para el estado un gasto extraordinario y no presupuestado, advirtió el presidente de Coparmex Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez.

Ante el conflicto en la homologación de salarios en el sector Salud, el dirigente empresarial se pronunció por analizar el incremento salarial de los trabajadores conforme a su nivel de productividad y desempeño.

En este sentido, calificó como inviable el aumento a 4 mil 600 trabajadores homologados del sindicato de salud en los términos solicitados, el cual asciende alrededor del 25 por ciento en sueldo y que para algunos trabajadores puede llegar a ser de hasta el 20 por ciento en prestaciones.

Considerando las peticiones expuestas, el representante de Coparmex advirtió sobre el riesgo que enfrentaría el estado en caso de validar el aumento para lograr la retabulación y prestaciones, ya que implicaría un gasto extraordinario y no presupuestado para los próximos seis años de varios miles de millones de pesos.

Por una omisión de la administración pasada, casi 5 mil trabajadores del sector salud carecen de una homologación de sus salarios y de 30 prestaciones laborales, por lo cual continúan cobrando con el tabulador de 2007.

Para evitar mayores afectaciones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXV, negocia con la Secretaría de Salud, el incremento salarial que implica casi 45 por ciento del presupuesto de la dependencia, equivalente a 300 millones de pesos tan sólo este año.

En su opinión, el presidente de Coparmex señaló que tanto sindicato como secretaría deberán encontrar un mecanismo que permita conciliar un incremento salarial acorde a criterios de productividad, calidad y eficiencia en la atención de servicios públicos.

Finalmente, puntualizó en la importancia de conciliar un acuerdo debido al impacto del servicio de salud en el estado y la atención que brindan los trabajadores a los usuarios del servicio.