El crecimiento económico de México para este año será menor a 4.1 por ciento, a consecuencia de la volatilidad en los mercados financieros y la desaceleración en Estados Unidos, aseveró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Enrique Flores Rodríguez.

En conferencia de prensa, el representante del organismo nacional estimó un crecimiento menor en materia económica respecto al año pasado, además que para 2012 se prevé un menor desarrollo con apenas 4 por ciento anual.

En materia de empleo, previó la generación de 600 mil fuentes de empleo al cierre de 2011, aunque ello dijo, podría estar definido por el impacto de la inseguridad en el Producto Interno Bruto (PIB) en niveles de 0.5 y 1 por ciento.

Indicó que el sector manufacturero se muestra más vulnerable ante el escenario económico mundial, principalmente la industria automotriz, la cual representa la mayor parte de las exportaciones en el país.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas llevó a cabo la octava edición de su seminario nacional, en el cual se abordarán temas como la incertidumbre sobre el comportamiento de corto plazo de la economía nacional y mundial.