Los restos de la periodista Marcela Yarce, hallada ayer muerta junto con su colega Rocío González Trápaga en la ciudad de México son velados, donde han llegado familiares y amigos ara darle el último adiós.

Al lugar llegó la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, quien comentó que la comunicadora que trabajaba en la revista Contralínea era pariente cercana a su esposo, por lo que mantenían una relación afectiva.

De acuerdo con información de la funeraria, el sepelio se realizará este sábado en el Panteón Francés de esta ciudad, sin precisarse la hora.

Por otra parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dio a conocer que la comunidad universitaria externa su condena contra el homicidio de Yarce y González Trápaga, ocurrido en la capital del país.

La casa de estudios informó que la comunicadora poblana era egresada de Ciencias de la Comunicación de dicha institución, y consideran su asesinato una falta de respeto a la vida, a la libertad y dignidad de los periodistas.

Ante estos acontecimientos, externó que se une al dolor de familiares, compañeros y amigos de Yarce.

 “No habrá impunidad”
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que no habrá impunidad en el caso de las dos periodistas asesinadas y que se aplicará la ley con todo rigor a los responsables quienes, dijo, pronto serán detenidos.