Autoridades municipales de San Pedro invitan a la población en general a que asistan a la edición número 61 de la Feria de Cholula, en donde podrá disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas, así como revivir una de las tradiciones ancestrales únicas en México y que formaron parte de la veneración a Quezalcóalt: el trueque.

De acuerdo con el director de Turismo municipal, Miguel Ángel Galindo, indicó que para este evento —que concluye hasta el 18 de septiembre— se prevé una afluencia mayor a 100 mil visitantes provenientes de diferentes lugares de la República y del interior del estado poblano, que se dan cita en Cholula para venerar a la Virgen de los Remedios.

Cabe destacar que Cholula ocupa el segundo lugar con mayor ocupación hotelera, después de la ciudad de Puebla, gracias a los atractivos turísticos y eventos que año con año se llevan a cabo para deleite de sus visitantes, por lo que se espera, que para este evento milenario la derrama económica ascienda a más de 6 millones de pesos.

El funcionario indicó que en esta feria se cuenta con la participación de más de 200 expositores y decenas de artesanos que llegan a la entidad para seguir preservando la tradición prehispánica del trueque.

Dijo que para la ejecución de este festejo se destinó un recurso económico de 2 millones de pesos. Además, se cuenta con megaestructura que permite albergar a 236 stands de artesanías y comida típica que participan en la feria; aunado a las actividades artísticas y culturales, juegos mecánicos y muestras gastronómicas, lo que coadyuvará a que los comerciantes, vendedores, marchantes obtengan excelentes ganancias de su inversión.

“La devoción a la Virgen de Los Remedios se ha convertido en el único motivo que atrae a cientos de comerciantes y artesanos que participan en el tradicional trueque que se desarrolla este 8 de septiembre en la plaza de La Concordia

”Y por la noche se llevará a cabo la ‘Quema de los Panzones’ y una comilona, en la cima de la pirámide para festejar la imagen de la Virgen”.

El director de Turismo resaltó que uno de los objetivos de la administración que preside Dolores Parra Jiménez es atraer un mayor número de visitantes a San Pedro Cholula, y seguir preservando los usos y costumbres de la entidad.

Por último, extendió la invitación para que asistan a la 61 Feria de Cholula, en donde podrá alojarse en cualquiera de los hoteles que cuenta la ciudad, conocer las zonas arqueológicas, disfrutar sus balnearios y degustar la amplia gastronomía basada en el maíz y el cacao.