Dentro de la ceremonia luctuosa de Manuel P. Montes y Domingo Arenas en la comunidad de El Moral, el edil de Texmelucan, Carlos Sánchez Romero manifestó que la corresponsabilidad es una actitud que deben tener todos los ciudadanos con la autoridad en sus tres órdenes de gobierno para salir adelante como sociedad.

Atento a escuchar y atender de manera inmediata las solicitudes de los ciudadanos, luego de que una ciudadana de El Moral requiriera un apoyo de una silla de ruedas, el alcalde giró instrucciones para que de manera inmediata se le hiciera entrega de la misma. Angélica Salazar Martínez, presidenta del DIF municipal, acompañada de su director Gerardo Martínez Peral, acudió a dar respuesta a dicha solicitud.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar a los ciudadanos que en breve la comuna dispondrá de un presupuesto de casi 70 millones de pesos para la construcción del libramiento carretero, con ello dijo, en un tiempo récord de menos de un año se estará dando cumplimiento a casi 85 por ciento de los compromisos asumidos durante la campaña que realizó apenas el año pasado.

Destaco también el trabajo que en materia de seguridad pública se ha realizado en la presente administración municipal, pues se ha logrado capturar a un gran número de delincuentes en la ciudad, pese a que los recursos con los que cuenta son limitados.

Por último, habló del rezago del predial de alrededor de 7 años, lo cual afecta a las arcas municipales y en ello —dijo— también ha comprometido su mejor esfuerzo ya que con mayores ingresos se harán más y mejores obras en beneficio de los texmeluquenses, más infraestructura y equipamiento para la Policía, todo en bien de San Martín Texmelucan.