La tenista serbia Ana Ivanovic, se convirtió en la última invitada para disputar los octavos de final del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, fase en la que se medirá con la local Serena Williams.

Ivanovic no tuvo problemas para derrota a la estadunidense Sloane Stephens, quien pese a contar con el apoyo del público, poco pudo hacer ante la exnúmero uno del mundo, quien empleó una hora y 14 minutos de su tiempo para avanzar.

La jugadora serbia, campeona de Roland Garros en 2008, único “grande” que ha conquistado, resolvió por la vía rápida su encuentro de tercera ronda, tras dejar la pizarra a su favor por 6-3 y 6-4.

57 por ciento de efectividad en su saque, dos puntos directos, cuatro faltas dobles y 26 errores no forzados, fueron suficientes para que la sembrada 16 consiguiera el último boleto disponible para los octavos.

En el camino, Ivanovic ya dejó a la checa Petra Cetkovska y a la rusa Ksenia Pervak, 33 y 52 del ranking mundial de la WTA, de manera respectiva, sin embargo su siguiente oponente es mucho más fuerte, Serena.

La menor de las Williams ya sabe lo que es ganar en casa, en 1999, 2002 y 2008 se proclamó campeona de este cuarto y último Grand Slam del año, en tanto Ivanovic no ha superado nunca la cuarta ronda.