Con el propósito de que el Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional ONMPRI de Acajete, realice campañas de afiliación entre mujeres que simpaticen con el PRI, y buscar firmas de convenio con instituciones públicas y privadas para dar capacitación a las mujeres priistas, realizar conferencias y talleres para la mujer se llevó a cabo la toma de protesta a cargo de Laura Zapata Martínez, representante estatal de ONMPRI.

Más de mil mujeres de Acajete de las nueve comunidades que conforman la entidad, se dieron cita en el evento y donde también se contó con la presencia del primer priista de la entidad, Rogelio León Barranco.

Cabe mencionar que la titular de este organismo en el municipio de Acajete está encabezado por Maricruz Coe Díaz, así como por un grupo de mujeres que también forman parte y encabezan a las mujeres de Acajete.

La encargada de rendir protesta fue Maricruz C. Díaz, originaria de la junta auxiliar de Santa María Nenetzinta, en un acto protocolario ante la presidente estatal del ONMPRI Laura Zapata, Rogelio León Barranco, alcalde de Acajete y más de mil simpatizantes y militantes priistas.

Durante su discurso, Laura Zapata remarcó a las féminas que el estado de Puebla es una de las cinco entidades que definen el triunfo de la próxima contienda electoral para el 2012.

“Es por ello que las mujeres priistas poblanas se preparan para participar y ganar a través de un plan de trabajo sustentado en tres ejes generales: Nuevo pacto PRI-mujer, prospectiva del ONMPRI–Puebla 2011/2021 y hacia una mayor participación de las mujeres en cargos de representación popular y administración pública”, dijo.

Así mismo, reconoció la capacidad, talento y la trayectoria de todas sus compañeras del partido; por lo que reiteró su apoyo, compromiso y total apertura para el trabajo que realizarán en Acajete.
“Con humildad, a todas les pido su participación decidida, su consejo y su solidaridad, por mi parte ofrezco respeto, inclusión y reconocimiento a su trabajo.

“Como parte fundamental del PRI, todas somos importantes, todas contamos, estoy convencida de que la fuerza de México es la fuerza de las mujeres”, subrayó.

Finalmente, la representante de la ONMPRI en Acajete, Maricruz C. Díaz, agradeció la oportunidad de encabezar a las mujeres del municipio, donde remarcó que trabajará duro para hacer un buen papel ante el estado, pero sobre todo porque las mujeres se merecen tener nuevas y mejores oportunidades.