Debido a que la Jurisdicción 10 Tehuacán cuenta con una buena organización en la administración de vacunas antirrábicas, éstas podrían implementarse en algunas otras jurisdicciones, así lo dio a conocer José Luis Juárez Mendoza, subjefe de la dependencia, quien a su vez anunció que del 4 al 10 de septiembre se estarán aplicando más de 6 mil dosis.

El objetivo es inmunizar contra la rabia 20 por ciento restante de la población canina y felina, para evitar la circulación del virus o en estos animales, “y como resultado seguir manteniendo un cero de casos de rabia canina que desde 2003 no se ha presentado en esta jurisdicción sanitaria”.

Estimó que la población canina es de 145 mil 978 en los 20 municipios que corresponden a esta jurisdicción, por lo que invitó a sus dueños de llevarlos para que los vacunen contra la rabia. Las acciones indicadas para el personal del sector salud es aplicar la primera dosis a los cachorros de un mes de edad en adelante, así como aplicar dosis de refuerzo a los perros y gatos que se vacunaron en marzo del 2011.

Por último mencionó que pese a que la ciudadanía se muestra renuente a la hora de vacunar a sus mascotas, la Coordinación de Zoonosis ha incrementado la labor de convencimiento, lo cual se ha visto reflejado.