El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , de Huaquechula realizará campaña de aplicación de exámenes de la vista gratuitos a los alumnos de las primarias del municipio con la finalidad de detectar cuántos de ellos requieren de lentes para gestionárselos y con ello evitarles problemas futuros de la vista e inclusive ayudar en el rendimiento escolar.

Durante su mensaje, el edil Raúl Marín Espinoza resaltó que la salud es un aspecto importante dentro de su administración municipal, por lo que se gestionan apoyos para apoyar a los alumnos para que puedan aprovechar al máximo sus estudios, de manera sana.

“El objetivo inicial es brindar ese apoyo a todos los niños de las primarias para que los problemas que puedan detectárseles en la vista sean corregidos de forma oportuna para que más adelante no les generen enfermedades o mayores complicaciones en su vida diaria; para ello contamos con el personal médico para que lleven a cabo las pruebas y el diagnóstico de cada alumno”, dijo.

Cabe mencionar que esta campaña de aplicación de exámenes de la vista, realizado en la primaria de Cacaloxúchitl, es innovadora dado que en el municipio no se ha realizado algo similar; por ello será el Sistema DIF de Huaquechula la instancia que además integrará un padrón de estudiantes que requieran anteojos.

Raúl Marín Espinoza insistió en que se deben evitar los problemas de salud a futuro, aún más en esta edad en la que es posible remediar o corregirlos.

“En ocasiones los menores no se percatan de algunas deficiencias visuales porque son muy leves, pero a largo plazo les puede surtir problemas más graves, inclusive afectar su rendimiento escolar.”

Por último, Marín Espinoza insistió en la importancia de crear una cultura preventiva en todas las comunidades de Huaquechula, dirigida a todos los integrantes de la familia, por lo que se estará ejecutando otras acciones para que niños, mujeres, hombres y abuelitos, tengan una mejor calidad de vida.