El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa de Atención a Espacios Públicos, con el cual se pretende rehabilitar la imagen urbana de ocho barrios de la capital.

Para ello se invertirán 12 millones de pesos para el programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana y Recuperación de Banquetas en Barrios”, mismo que arrancó con las primeras dos acciones.

La primera, en la calle 3 Norte y calle 6 Poniente; y en segundo lugar, en el barrio de Los Remedios Huitzilapan.

Los trabajos consisten en la limpieza, trazo y nivelación de la vialidad; además de renivelación de las lajas de los andadores y pasos peatonales, suministro y colocación de laja, dotación de huella táctil para discapacitados visuales, instalación de contenedores de basura y mejora de luminarias, entre otros.

El presidente municipal Eduardo Rivera explicó que la intención de este programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada uno de estos barrios, pro lo que se tiene contemplado iniciar en los barrios de Santiago y El Carmen.

Los recursos que se aplicarán en estos trabajos corresponden —en gran parte— al programa Hábitat, con aportaciones del gobierno federal y el municipio de Puebla, el cual tiene como propósito entregar obras de buena calidad a los ciudadanos y actividades de tipo social e integración social de todos los habitantes de estos barrios y del Centro Histórico.

Rivera Pérez aseguró que no permitirán el regreso de los vendedores ambulantes al primer cuadro de la ciudad, para procurar que las calles no se vuelvan negocio de ningún grupo u organización, sino que pertenezcan a todos los ciudadanos por igual.

Asimismo, garantizó el servicio de alumbrado, operativos de seguridad, recolección de basura, mejoramiento de fachadas de las casas del Centro Histórico.