El ayuntamiento de Puebla cesó de manera definitiva a los 7 trabajadores sindicalizados que agredieron el pasado jueves al director de Servicios Públicos, Arturo Muñoz Arellano cuando trataba de solicitar la entrega de adoquín en el Vivero Colón.

Ante ello, el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade determinó que se iniciará adicionalmente el procedimiento administrativo y sanciones contra los trabajadores cesados, por lo que se tomarán las medidas legales conducentes a través de la Contraloría Municipal.

En el caso de los demás implicados, el síndico municipal precisó que también se mantienen abiertas las investigaciones en contra del director de Servicios Públicos, policías, el edil auxiliar de Santa María Xonacatepec y algunos integrantes que participaron en la riña.

Por ello, sentenció que se actuará del mismo modo siempre y cuando las investigaciones así lo demuestren, en tanto reiteró la disposición de la autoridad municipal para dialogar con el sindicato en los mejores términos.

Lo anterior, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento determinara la ilegalidad del paro de brazos caídos realizada el pasado viernes y el paro de labores realizado el lunes de esta semana.

El funcionario municipal aseveró que se apercibió al sindicato a reanudar los trabajos a más tardar en 24 horas, situación que cumplieron el martes y pasado; sin embargo, también se apercibió al sindicato de evitar futuros paros de labores de lo contrario el ayuntamiento queda en total libertad de terminar la relación laboral de los implicados en alguna huelga futura.