El ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, calificó de injusto e injustificado su cese al frente de dicha dependencia, y consideró que se debe a sus aspiraciones a gobernar la capital.

Negó que haya criticado al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y se asumió como el funcionario que más defendió a la administración local.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, expuso que trabajó con dedicación, profesionalismo y lealtad, lo cual se traduce en los logros obtenidos por la dependencia mientras él estuvo al frente.

Batres Guadarrama destacó que durante su gestión se crearon los programas de Mejoramiento Barrial, que obtuvo los premios Mundial de Hábitat, así como el de Mejores Prácticas de Democracia Participativa, los comedores comunitarios y el seguro contra la violencia familiar.

El también ex diputado federal indicó que no se ha puesto en contacto con Andrés Manuel López Obrador y negó que su destitución signifique un rompimiento entre el político tabasqueño y el jefe de gobierno capitalino

Ahora, dijo, se dedicará a promover los 40 Puntos Hacia la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, lo cual forma parte de su proyecto para obtener la candidatura al gobierno de la ciudad, y destacó que ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía.

Aseguró que de lograr dicha nominación no tendría problema para trabajar con Ebrard Casaubon si éste es postulado para contender por la Presidencia de la República en 2012, al recordar que "fui el que más apoyó a Marcelo Ebrard en 2006".