El hockey ruso y mundial sufrió una grave pérdida. En Yaroslavl, durante el despegue, cayó el avión Yak 42, a bordo del que se encontraba el equipo Lokomotiv. Los deportistas de Yaroslavl  se dirigían a Minsk, donde debían  estrenar la temporada de la Liga Continental de Hockey enfrentando al Dínamo local. En el avión había en total 45 personas, sobrevivieron a la avería tan solo dos personas: el hockeísta Alexander Galímov y el aeromozo Alexander Sizov.

El Presidente de Rusia Dimitri Medvedev expresó sus condolencias a los familiares y a todos los hinchas del club “Lokomotiv”. Se propone cambiar el horario de su asistencia al Foro Político Internacional de Yaroslavl y visitar el lugar de la tragedia. El Presidente encargó al Comité de Instrucción Judicial y a los pertinentes órganos gubernamentales  de hacer todo lo necesario para averiguar las causas de la catástrofe.

El  “Lokomotiv” de Yaroslavl es uno de los clubes rusos más famosos de Rusia. Ganó tres veces el campeonato nacional. Con la circunstancia de que  lo hizo por primera vez bajo la dirección  del entrenador checo Vladimir Vujtek  en los años 2002 y 2003. Fue el primer caso en la historia del hockey ruso en que el principal trofeo fuera obtenido por un equipo encabezado por un extranjero.

Es irreparable la pérdida de hoy. Así dijo con aflicción Valeri Fisiuk, director ejecutivo de la Federación de Hockey de Rusia.

Es doloroso que hayan muerto jóvenes de talento, en la plenitud de sus fuerzas. La Federación de Hockey de Rusia considera su deber no solo dar su pésame y prestar toda la ayuda posible a las familias de los perecidos sino que también restablecer el equipo Lokomotiv que siempre se distinguía por su juego muy vistoso y original. Tributamos respeto a la memoria de los perecidos.

Durante los últimos años el “Lokomotiv” ha sido invariablemente uno de los favoritos del campeonato. Bajo la bandera de los ferroviarios jugaba un importante número de jugadores internacionales de Ucrania, Chequia, Suecia, Polonia, Alemania, Bielorrusia, Letonia. Pero el núcleo fue formado por jugadores rusos. El más joven tenía tan solo 20 años. Es muy doloroso hablar de estos hombres jóvenes y robustos en tiempo pretérito.