Las reservas internacionales de México alcanzaron su máximo histórico, llegando a sumar el 6 de septiembre un poco mas de 137 mil millones de dólares, y que aumentaron en comparación con la misma fecha del año pasado, en 23.442 millones de dólares, se lee en el comunicado del Banco de México.

En el documento se destaca que, un crecimiento tan considerable ha sido posible a costa del precio de los activos internacionales, y también debido a la exitosa realización de una serie de operaciones por el Banco Central.

Además, la dirección del Banco de México vincula el aumento de las reservas internacionales a  la gestión flexible de la tasa de refinanciamiento, a la regulación de la cotización de cambio de la moneda nacional, con el objeto de mantener la liquidez en el mercado interno.

Por su parte, el secretario de Hacienda de México. Ernesto Cordero apunta que, el aumento de las reservas internacionales del país refleja el proceso de restablecimiento de la economía después de la crisis financiera mundial de 2008.