“Así como hace 201 años en el Pueblo de Dolores, el cura Hidalgo tocó las campanas para arengar a la gente a luchar por la Independencia de México, así nosotros vitorearemos a los héroes: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Domínguez y Aldama”, así lo dio a conocer el alcalde de Chietla, Aureliano Morales Palacios.

Durante la Proclamación del Bando Patrio en Ceremonia Solemne, efectuada en los portales de la presidencia municipal, ante ciudadanos y funcionarios de ayuntamiento, el edil destacó las diversas actividades que se realizarán durante el festejo patrio.

Dijo que parte de las tradiciones se realiza la presentación de las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Chietla 2011, en donde el pasado 26 de agosto fue la presentación, el 3 de septiembre el evento en Traje Regional y para este sábado 10 de septiembre será el baile de Cómputo Final, en el cual se dará a conocer a la reina y sus princesas, respectivamente.

Posteriormente, la noche del 15 de septiembre previo a la ceremonia solemne del Grito de la Independencia Nacional.

“Quiero destacar que en esta ocasión los beneficios que se obtengan de los bailes para elegirá a nuestra reina y princesas serán para beneficio de nuestro discapacitados.

”Quier aprovechar para agradecer al DIF municipal, que preside mi esposa Marcela Quiroz de Morales, el poder organizar este evento que contribuye a apoyar a las familias que menos tienen”, expresó.

Así mismo, anunció que en breve se estarán haciendo entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas que se adquirirán con las ganancias que se obtengan del festejo; aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, convocó a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña y donar en especie o económicamente lo que su economía les permita.

Finalmente, Morales Palacios dio a conocer que se llevará a cabo una serie de eventos deportivos, como futbol, voleibol y beisbol; así como  peleas de gallos, toros, concurso de aficionados, palo encebado y juegos organizados, la cabalgata para recordar la noche del 15 de septiembre, donde participan los Charros de Chietla, el pueblo en general y autoridades; la Tradicional Noche Mexicana al término del 15 de septiembre y el día 16 el Desfile Conmemorativo del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia, con la participación de las instituciones educativas de la cabecera municipal, por lo que invita a la ciudadanía en general a sumarse a estos festejos.