El diputado federal Fernando Morales sostuvo que sigue en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI al Senado de la República y que el Comité Ejecutivo Nacional no debe caer en imposiciones; en tanto, el rector Enrique Agüera Ibáñez rechazó nuevamente que le interese buscar la senaduría e indicó que en estos momentos la prioridad es el presente de la Universidad Autónoma de Puebla.

Entrevistados por separado en el foro Programa para México, Fernando Morales sostuvo que por el momento las encuestas aún no son determinantes, por lo que sigue en sus aspiraciones para obtener la candidatura, “no hay nada para nadie y se está trabajando por la unidad”.

Cuestionado sobre los nombres que señaló el secretario de Finanzas del CEN tricolor Jorge Estefan Chidiac para el Senado, aclaró que los priistas definirán a los candidatos para el 2012.

Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional se tiene que mantener al margen y no ser juez y parte, “es importante llamar a la mesura a cualquier secretario del CEN que haga señalamientos en torno a candidaturas, pues el PRI no puede pronunciarse por tales o cuales preferencias electorales, ya que estaría mandando un mensaje de que hay intervencionismos del Comité Nacional en las decisiones”.

Enrique Agüera, por su parte, al ser cuestionado sobre su presencia en el evento de la Fundación Colosio, dijo que fue invitado como rector al representar una universidad pública, y aseguró que donde hay inteligencia y propósito para construir propuesta para el bien de México, ahí estará.

Al preguntarle si el Revolucionario Institucional “le echo el ojo”, precisó: “La especulación se las dejo a ustedes, no es mi chamba; yo vengo a lo que vengo (…) a mi me gusta dormir bien, no pensar en el futuro porque el único tiempo que existe es el presente, el aquí y el ahora. Vengo a escuchar a un ponente, y por lo demás acabo de regresar de Nueva York, todavía ni las maletas deshago.”

El apunte
Enrique Agüera comentó que ya presentó a la bancada federal del PRI su propuesta de gran visión y lo mismo hará con las diputadas federales del PAN y el PRD.