La dirección general de Seguridad Pública municipal anunció que reforzarán el operativo que se desplegará en el interior y exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), además de definir los anillos de seguridad.

En una reunión celebrada en la XI Región Militar, la dependencia indicó que se hicieron las adecuaciones al esquema previsto ya que se sumó el despliegue de fuerza de efectivos del Ejército Mexicano.

Señalaron que habrá mayor presencia de militares desde el ejido Escuadrón 201 al norte, hasta el periférico Raúl López Sánchez, por la autopista y la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del TSM.

Durante el evento se contó con la presencia de mandos de la Policía Federal que notificaron sobre la instrucción superior que recibieron sobre ampliar el número de elementos disponibles para la seguridad interior y exterior del estadio, lo que incrementó el número de efectivos disponibles hasta poco más de mil 200 elementos.

Un valor agregado se observó en la reunión al contar con la presencia de altos mandos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes pusieron a disposición a agentes del Ministerio Público de la Federación, para estar al pendiente y atender cualquier posible eventualidad.

En el esquema de seguridad en el TSM, el despliegue de fuerzas tiene la base en los protocolos aplicados con anterioridad y ahora se reforzaron con más elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.