La Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria emitió las primeras convocatorias para participar en el proceso de renovación de mesas directivas en colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad, informó Eduardo Alcántara Montiel, titular de la dependencia.
En este proceso se espera renovar a 150 mesas directivas de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, por lo que las elecciones se realizarán de manera semanal.
Alcántara Montiel explicó que las elecciones están programas para celebrarse el próximo 25 de septiembre, para lo que la Secretaría de Gobernación ha iniciado una campaña de difusión en estas zonas a través de colocación de carteles y volanteo, con el fin de que los vecinos se informen y participen.
“Hasta este momento se han publicado las primeras seis convocatorias correspondientes a la colonia Popular Emiliano Zapata, a los fraccionamientos Hacienda Santa Clara, Los Pilares y el Roble y a las unidades habitacionales Villa Frontera y Galaxia Bosques de Amalucan.”.
En este sentido, el funcionario municipal recordó que no se tiene un tiempo específico en el que se deba hacer la renovación; sin embargo tiene contemplado que ya con la reforma se realizaran elecciones divididas en 25 jornadas atendiendo seis colonias en cada una, con un periodo de cinco horas.
De esta forma, explicó que con apoyo de personal de la dependencia –y a fin de evitar los conflictos entre los vecinos– se realizarán dos jornadas por semana, que pueden ser los sábados y domingos, o bien miércoles y domingos.