Tianguistas de La Piedad se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado por el retraso en las investigaciones y peritajes sobre el siniestro que ocurrió el pasado 20 de agosto en el cual se consumieron 24 locales y que se sospechaba que había sido intencional.

La líder de los tianguistas, Fabiola Abrego se congregó con un grupo de 100 locatarios para pedir a las autoridades agilizar la resolución del dictamen de siniestralidad que ahora tendrán que hacer peritos de la Ciudad de México debido a que se declararon incompetentes para dar un dictamen final.

Los inconformes señalaron que de 4 peritajes, solo uno salió como positivo a que el incendio fue ocasionado intencionalmente, por lo que personal de la procuraduría no quiso dar un resolutivo final, por lo que se recurrió a otra instancia.

Los tianguistas señalaron que un peritaje más tardaría hasta 6 meses en realizarse con todo y el resultado, situación que los pone contra la pared pues registran pérdidas de hasta un 80 por ciento en su ventas, han tenido que despedir a por lo menos 100 empelados al no poder trabajar de manera normal y porque la zona sigue acordonada a casi un mes de distancia del siniestro.

Por lo anterior, pidió que en lo que se realizan las investigaciones se reabra la zona afectada para reabrir los locales afectados y les permitan la rehabilitación de los espacios para utilizarlos lo antes posible.