Con una impresionante actuación de su mariscal de campo Tom Brady quien ganó 517 yardas y lanzó cuatro  pases de anotación para guiar a Patriotas de Nueva Inglaterra a un triunfo sobre Delfines de Miami por 38 a 24.

Con este histórico desempeño de Brady, quien completó 32 de los 48 pases que lanzó, supo sobreponerse a las tres intercepciones que sufrió en el cotejo, el mariscal de campo de Patriotas se convierte en el undécimo en la historia en lograr un juego donde el mariscal de campo gane al menos 500 yardas.

El récord de más yardas ganadas por aire para un mariscal de campo pertenece al legendario mariscal de campo de Carneros de Los Angeles Norm Van Brocklin, quien el 28 de septiembre de 1951 cuando en el juego contra los Yanks de Nueva York ganó 554 yardas aéreas.

Los pases de anotación de Brady en esta histórica noche para él y para Nueva Inglaterra fueron en el segundo cuarto cuando se conectó con su ala cerrada Rob Gronkoswki en pase de 10 yardas. En el tercer cuarto consiguió dos touchdowns más. Con su receptor abierto Wes Welker en envío de dos yardas y con el ala cerrada Aaron Hernández en lanzamiento de una yarda.

En el cuarto período Brady logró su cuarto envío de anotación y dejar atrás las 500 yardas ganadas por aire al completar espectacular jugada de 99 yardas con su receptor abierto Wes Welker con lo que empata récord de la NFL.

Pos su parte el mariscal de campo de Miami, Chad Henne tuvo una destacada actuación que para su infortunio fue opacada con el desempeño de Brady, pues completó 30 de los 49 pases que realizó para una ganancia de 416 yardas con dos pases de anotación y una intercepción.

Los dos envíos de touchdown de Henne cayeron en el tercer cuarto al conectarse con el receptor abierto Brian Hartline en envío de diez yardas y en el último cuarto al completar pase de dos yardas con su corredor Reggie Bush.

A esto hay que añadir que Henne también tuvo una aceptable labor corriendo el ovoide, ya que corrió en siete ocasiones para una ganancia de 59 yardas y colaboró con una anotación terrestre, la que consiguió en el primer cuarto cuando llegó a las diagonales en carrera de nueve yardas.