El BarÇa empató 2-2 con el Milan este martes en su debut de la Champions de 2011-2012, en duelo del Grupo H, donde los lombardos lograron la igualada gracias al brasileño Thiago Silva (90+2), después del tanto inicial de su compatriota Pato (1).

El zaguero del club lombardo firmó de cabeza, tras lanzarse un córner en una jugada aislada, el 2-2 con el que acabó un duelo que tuvo claro dominio de los Blaugrana y en el que los milaneses aprovecharon sus escasas ocasiones de gol.

Pato abrió el marcador nada más comenzar el encuentro, ya que en sólo 27 segundos logró escaparse entre los zagueros del Barcelona con el balón controlado desde el centro del campo, para llegar al área local y batir por bajo a Víctor Valdés (1).

Hubo que esperar al minuto 36 de la primera parte del partido para ver al Barça reaccionar en el marcador, en el que el extremo Pedro Rodríguez puso el 1-1 tras una gran jugada individual del atacante argentino Lionel Messi.

Antes de esa igualada el propio Messi había mandado al palo un balón tras botar una falta directa desde la frontal del área (18). De hecho, la 'Pulga' volvió a ser uno de los 'blaulgranas' más destacados este martes, pero no pudo marcar en su primer duelo oficial ante el Milan, el vigente campeón de la Serie A italiana.

Dominadores pese a haber comenzado perdiendo, los azulgrana, defensores del título de la Liga de Campeones, remontaron momentáneamente gracias a David Villa. El 'Guaje' puso por delante a los suyos en la segunda mitad con un magistral lanzamiento de falta directa (51).

Sin embargo, Silva acabó arrebatándoles la victoria a los pupilos de 'Pep' Guardiola con su tanto para el 2-2. El zaguero brasileño remató con un fuerte testarazo un córner lanzado por el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf.

Además de no haber sumado tres puntos, el equipo catalán perdió en pleno juego, por una lesión, aparentemente muscular, a Andrés Iniesta, quien dejó el césped en la primera parte, reemplazado por Cesc Fábregas, que debutó con el equipo catalán en la máxima competición continental (39).

Pese a la lesión de Iniesta y al empate in extremis, hubo una nota positiva para los catalanes, ya que regresó a la zaga, en la segunda mitad y sustituyendo al maliense Seydou Keita, Carles Puyol, que regresó a la competición después de haberse operado de una lesión en una rodilla (67).

Con este reparto de puntos, todos los equipos de la llave H están empatados a una unidad, después de que el duelo entre el Plzen Viktoria checo y el Bate Borisov bielorruso también terminara con una igualada (1-1).