Autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula anunciaron el reforzamiento de sus medidas de seguridad para salvaguardar a sus respectivas poblaciones durante las Fiestas Patrias.

Mientras el alcalde de San Andrés, Miguel Ángel Huepa Pérez, ha solicitado el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Federales para mantener el orden durante las celebraciones, la edil de San Pedro, Dolores Parra Jiménez, advirtió que todos los bares y centros de diversión nocturna deberán cerrar a las dos de la mañana del 16 de septiembre, a diferencia de la capital donde permanecerán abiertos sin restricción por ser noche libre.

La vigilancia se desplegará desde el primer minuto del 15 hasta terminar el 16 de septiembre, día en que se desarrollan desfiles conmemorativos en ambos municipios.

El secretario de Seguridad Pública de San Andrés, Gabriel Bonilla Rosas, dio a conocer que en esos dos días se pondrá en marcha un operativo con 200 elementos para mantener la paz social.

Los elementos de seguridad realizarán rondines de supervisión en diferentes explanadas y puntos estratégicos del municipio.
Por su parte, la presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, indicó que todos los bares y centros de diversión nocturna del municipio tendrán que cerrar como máximo a las 2:00 de la mañana del día 16 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Tras participar en la ceremonia conmemorativa de la batalla de Chapultepec en la Plaza de la Concordia, la alcaldesa informó sobre esta determinación, a pesar de que al terminar la ceremonia del Grito de Independencia se declara “noche libre” para la población.

Por la mañana, Parra Jiménez entregó dos nuevas Banderas Nacionales, con permiso de la 25 Zona Militar, al comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila Andrade, quien procedió de inmediato a la renovación de las mismas en el asta monumental de la Plaza de la Concordia y la otra al centro del portal Guerrero.

Con estos actos solemnes, iniciaron formalmente en Cholula las actividades para recordar el 201 aniversario del inicio de la Independencia de México. Regidores, funcionarios, presidentes auxiliares, estudiantes y representantes de la sociedad iniciaron guardias de honor a la Bandera Nacional dentro del palacio municipal, mismas que se llevarán a cabo hasta el 15 de septiembre.