Más de mil 400 familias fueron beneficiadas con la entrega de materiales para construcción, correspondientes al programa municipal “Juntos estamos cumpliendo”, que tiene como meta dotar de pisos y techos a personas de escasos recursos en todo Izúcar de Matamoros. La inversión destinada para este proyecto rebasa los 2 millones de pesos, mismos que fueron aportados en su totalidad por el ayuntamiento.

Durante su mensaje, el edil Carlos Gordillo Ramírez explicó que el programa tiene contemplada la entrega a cada familia de siete bultos de cemento, así como la grava y arena necesaria para construir un piso con una extensión de doce metros cuadrados, o bien dotar de ocho láminas y montenes para la colocación de un techo que cubrirá una superficie de 10.5 metros cuadrados. Gordillo Ramírez refirió que para el levantamiento del padrón de beneficiarios requirieron de la participación activa de las autoridades auxiliares, pues fueron ellos quienes determinaron a los favorecidos de este programa.

Posterior a esta entrega, personal de la dirección de Desarrollo Social municipal efectuará las inspecciones correspondientes para corroborar el uso adecuado de los materiales entregados, además de tomar fotografías que sustenten la inversión realizada por el ayuntamiento. Gordillo Ramírez explicó que de la misma forma, los padrones obtenidos permitirán recabar datos confiables para efectuar un diagnóstico certero sobre la situación que guardan las personas en estado de vulnerabilidad en el municipio, lo que ayudará a concretar un padrón global fidedigno, así como asentar las bases necesarias para que el próximo año pueda aplicarse nuevamente este programa y, en su caso, poderlo ampliar.

Cabe mencionar que una vez otorgados los materiales para construcción, el beneficiario tiene un plazo de hasta 45 para llevar a cabo la construcción por la cual solicitó el apoyo.
“Con eso avanzamos en el progreso y desarrollo en las comunidades que conforman el municipio; seguimos trabajando en beneficio de todas ellas como fue nuestro compromiso de beneficiar a los izucarenses.”