Pese a que trabajan a marchas forzadas para concluir la pavimentación de la calle Ignacio López Rayón, los comerciantes y la ciudadanía en general expresaron su inconformidad mientras que las autoridades municipales esperan que la constructora cumpla con los compromisos que se firmaron para concluirla, por lo que confían que la obra esté lista para la noche en que se dé el tradicional Grito de Independencia.

Este martes se reunieron de nuevo comerciantes de la avenida Independencia afectados por los atrasos en las obras en esta zona y la calle López Rayón, a quienes de nueva cuenta les dijeron que la noche mexicana se llevará a cabo en el palacio municipal, dado que es el recinto oficial.

Eliseo Lezama Prieto señaló que están esperando que la empresa Grupo Edifide cumpla con lo que se acordó. A su vez, Carlos Arenas Gutiérrez, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que no hay cambio de sede para los festejos de la noche del 15 de Septiembre aunque tomaron sus precauciones, pues analizan la posibilidad de colocar algunas tarimas en caso de que por el mal tiempo no se concluir la obra.

“La obra está muy atrasada y están a marchas forzadas, el tiempo de secado que se tiene que dar al material debe ser el apropiado, pues no podemos forzar las cosas aunque hay aceleradores para concreto, pero los comerciantes están conscientes de que si se atrasa un poquito más será para que posteriormente no empiecen a salir los vicios ocultos.”

Por su parte Margarita Osorio Huerta, una de las comerciantes afectadas, dio a conocer que la decisión que se tomó en esta reunión fue enviar un documento al gobierno del estado para solicitar una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle, para exponerle su malestar ante el atraso de estas obras que les han costado pérdidas millonarias.

Añadió que conformaron un comité para que acudan a Puebla capital de manera conjunta con las autoridades del área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con el fin de “hacer presión” en las dependencias estatales correspondientes para agilizar los trabajos de la avenida Independencia.

Cabe recordar que la fecha límite para que la empresa constructora terminara al menos la obra sobre la calle Rayón es este 14 de septiembre. Arenas Gutiérrez señaló que hoy estarían “tendiendo” el concreto, por lo que esperan que para la noche de mañana estén terminados los trabajos y que la gente acuda a la noche mexicana para dar el Grito de Independencia.