El ayuntamiento de Puebla entregó los primeros créditos de vivienda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una inversión de 5 millones de pesos de manera inicial a través del Infonavit.

Al término de la administración, los beneficiarios serán los 2 mil 150 elementos de la corporación que incluyen a los 227 elementos recontratados que estaban comisionados del estado en la capital y que retuvo la comuna para seguir prestando sus servicios.

El acto fue presidido por el Víctor Borrás Setién, director nacional del Infonavit, con lo que el municipio se convierte en el primero del país en entregar este beneficio a elementos de Seguridad Pública, producto del sistema de ahorros que se han generado en la comuna.   

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que la ciudad es la primera que entregar este tipo de beneficios a los trabajadores de la comuna, en especial a los encargados de brindar la seguridad a los ciudadanos.

De la misma forma, resaltó que la entrega de los créditos de vivienda a los policías es un estímulo para que desarrollen mejor sus tareas, pues resaltó que ellos son quienes dan la cara a la delincuencia y la enfrentan, motivo por el que se tomó esta decisión.

Resaltó que todos los policías y agentes de Tránsito recibirán este beneficio que corresponde a más de 2 mil 150 elementos.

“El contrato ya está por completo definido con el Infonavit para poder comenzar con la entrega de estos beneficios a favor de los trabajadores.”

También dijo que los Policías que se encuentran adheridos al sindicato del ayuntamiento, recibirán los créditos de vivienda, pese a los conflictos que existen con este sector, pues resaltó que este tipo de diferencias no privará a los trabajadores de los derechos que les corresponden.

“Es una palabra que nosotros empeñamos y es un derecho que ellos tienen, además es una muestra de que la administración quiere trabajar con ellos, brindando los apoyos necesarios, es absurdo decir que hay recriminaciones en contra de ellos”.

El edil poblano aseveró que así como la autoridad municipal está empeñada a mejorar sus condiciones laborales, exigió a los policías y agentes de Tránsito —que podrán acceder a un crédito de vivienda— a servir con honestidad y capacidad a los ciudadanos.