El Hospital General Regional 36 del IMSS, conocido como San Alejandro, dio a conocer el octavo nacimiento de trillizos por parte de una mujer proveniente del estado de Veracruz.

Víctor Amaral Sequeira, director del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló en entrevista que el nacimiento de las trillizas es de una mujer de 30 años, la cual es de Zozocolco, Veracruz, a una hora y media de Papantla.

Destacó que fue el papá de las menores quien después de estar investigando encontró que en Puebla en el hospital San Alejandro, en el presente año ya habían atenido siete casos y por ello determinó llegar a esta capital para que su esposa se atendiera.

Detalló que “nacieron ayer, a las 16:10 horas la primera, con un peso de un kilo 840 gramos, seguida con un kilo 740 gramos y la tercera a las 16:11 horas, la cual pesó un kilo 480 gramos”.

Amaral Sequeira indicó que las dos primeras niñas se encuentran en el área de neonatos del cunero patológico, las cuales se están alimentando por sonda y se encuentran estables.

Agregó que en el caso de la tercera, está en la unidad de cuidados intensivos neonatales y probablemente baje al cubículo de cuneros neonatos, para que se alimente también.

El médico del IMSS resaltó que las menores tenían 33 semanas y cinco días de gestación, al indicar que a pesar de que son prematuras y de bajo peso, no tuvieron necesidad de que se le colocara un ventilador, pues respiran por sí mismas.

El primer caso de trillizos en este año fue el 13 de enero, con tres varones, el segundo fue el pasado 24 de abril con tres niños y el 19 de junio el tercero, cuando sólo sobrevivieron dos niñas. Posteriormente, el 1 de julio en el cuarto caso nacieron tres niñas, el 5 del mismo mes fueron tres niñas, en tanto el 3 de agosto fueron dos niñas y un varón y el séptimo caso fue el 25 de ese mes, con el nacimiento de tres niños. (Notimex)