Durante la madrugada del martes 13 de septiembre la Policía Municipal de Atlixco persiguió y atrapó a tres sujetos vecinos de esta región, quienes se habían robado un vehículo Nissan tipo Tsuru, cuyo propietario estaba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar Vista Hermosa, que se ubica en la colonia del mismo nombre, de acuerdo a reportes de autoridades policíacas.

Los delincuentes de marras, al verse descubiertos, intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución donde se unieron las policías municipales de San Andrés Cholula, así como San Gregorio Atzompa, además de la Policía Federal, siendo detenidos en Chipilo, para luego ser remitidos a la Agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos.

Los detenidos son Rene Velázquez Leandro, de 24 años de edad; Alberto de Jesús Morales Flores de 24 y José Humberto Tizapan Hernández de 26, quienes son vecinos de la ciudad de Atlixco y a quienes se les investiga por otros delitos.

Se dijo que el propietario del vehículo Tsuru color rojo, placas XTL de Tlaxcala, solicitó, a las 5:28 horas del martes, auxilio por el robo de su automóvil, señalando que tres sujetos se lo habían llevado, por lo que se inició una movilización policíaca que dio con la unidad y después ocurrió la persecución.

A los detenidos no les encontraron armas de fuego, se dijo que las investigaciones que por el momento siguen en su contra son por robo de vehículo.