Con la participación de más de 3 mil alumnos de 18 escuelas del municipio, se realizó la Caravana Cultural, en Educación, Arte y Ciencia en Movimiento, a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y la Universidad Autónoma de Puebla.

Esta Caravana Cultural presentó 20 talleres, entre los que destacaron papiroflexia, figuras con plastilina, pintura, cuentos, actividades artísticas, música, teatro, danza, clown, así como un trío que contó con la participación del tenorio internacional Octavio Arévalo.

También hubo un tráiler de la ciencia en donde éste contaba con un museo itinerante. De igual forma, los alumnos pudieron observar el sol a miles de kilómetros a través de un microscopio milimétrico.

Cabe destacar que participaron 18 escuelas del municipio entre preescolares, primarias, secundarias, así como dos escuelas de educación especial, teniendo una audiencia de más de 3 mil alumnos, y los talles duraron cerca de seis horas.

En representación del alcalde municipal, Rogelio León Barranco, el regidor de Educación, Eduardo Sánchez Juárez, mencionó a los presentes que este evento fue un esfuerzo del ayuntamiento para brindar un espacio cultural a los alumnos del municipio.

Remarcó que por primera vez estas actividades se acercan al municipio, pero sobre todo que hubo buena participación por parte de los alumnos, en donde pidieron que nuevamente se realicen actividades ya que es una forma de aprendizaje y convivencia sana entre ellos.

También se contó la asistencia del titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 09, con cabecera en Tepeaca, José Prisciliano Venancio Garate, regidores del ayuntamiento, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas.