Son la finalidad de seguir beneficiando a habitantes de Huaquechula para que aumenten su infraestructura social, el alcalde Raúl Marín Espinoza dio el banderazo de inicio a la obra de adoquinado de la calle Morelos, ubicada en la inspectoría auxiliar de Tlapetlahuaya.

Acompañado del cuerpo de regidores, vecinos beneficiados y del inspector de la comunidad, Dagoberto Muñoz Vicuña, el alcalde subrayó la importancia de dotar de obras y de resarcir el rezago en los servicios básicos que aún existen en la entidad.

“Es tiempo del progreso de los pueblos más marginados de Huaquechula, porque queremos en esta administración, en la cual estamos a cargo, que salgan obras prioritarias donde los rezagos son cuantiosos y evidentes, por ello el objetivo de dotar de obra pública en Tlapetlahuaya.”

Así mismo, recordó que con anterioridad ya habían apoyado ala comunidad con la rehabilitación de la iglesia del lugar y con el acondicionamiento de los baños de la escuela Miguel Hidalgo; reiterando su compromiso con la población haciendo referencia a su lema de campaña “Gobierno de hechos, no de palabras”.

Además, sostuvo que entre las metas de su administración es que el progreso y desarrollo llegue a cada rincón de las comunidades de Huaquechula, sin distinción alguna.

Por su parte, el inspector de la comunidad, Dagoberto Muñoz Vicuña agradeció en voz de los habitantes por las acciones y el interés que el edil ha mostrado desde que asumió la presidencia municipal.

“Esta inspectoría estuvo olvidada por las anteriores administraciones, ahora vemos que Raúl Marín Torres sí cumple su palabra empeñada, hechos no de palabras y al fin las familias contarán con una vía de comunicación más digna”, expresó.

Por otro lado, los vecinos de la localidad solicitaron el apoyo del presidente municipal para la rehabilitación del aula del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, ya que debido a las constantes lluvias los menores no pueden recibir sus clases por el exceso de goteras que presenta el techado; así como el adoquinado de dos calles que están en pésimas condiciones.

Marín Torres se comprometió a impermeabilizar el aula, ya que también es prioridad del ayuntamiento a su cargo apoyar a la educación y convocó a la ciudadanía a unificar esfuerzos con el gobierno municipal para que se dé continuidad a las obras que tanto requiere la entidad.