Estando en el marco de las festividades de este mes patrio, se realizó la ceremonia que conmemora el 164 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en la explanada del Parque de los Cedros; en el evento se contó con la presencia del alcalde Raúl Zárate Mata; la presidenta del SMDIF Betzahira Membrila Aquino; el regidor de Educación, Gregorio Pérez Hermenegildo; el regidor de Obras Publica, Francisco Mendoza Pérez; el egidor de Ganadería, Rigoberto León Reyes; el regidor de Gobernación, Zeferino Espinoza y la representación de autoridades educativas.

La ceremonia contó con la participación de varias instituciones educativas como el Centro de Estudios de Bachillerato Jesús Reyes Heroles; el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Colegio CEPFIM de Serdán, entre otras.

La ceremonia corrió a cargo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde alumnos realizaron una representación de este acontecimiento que marco la historia de los mexicanos.

En la ceremonia, el edil municipal Raúl Zárate Mata pasó lista de honor de los cadetes caídos que hoy se les rinde un merecido homenaje, por derramar su sangre para la Independencia de todos.