Dentro de las conmemoraciones del mes patrio y con la finalidad de que la sociedad tenga presente la gesta heroica realizada por un grupo de valientes mexicanos hace 164 años, el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete, realizó la ceremonia del CLXIV aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Teniendo como sede la explanada del zócalo de este municipio y acompañado por su cuerpo de regidores, el edil Isauro Rendón Vargas, encabezó este acto cívico que también convocó a autoridades educativas, bandas de guerra y planteles escolares.

Correspondió al regidor de Industria y Comercio, Lorenzo Pérez Huerta, llevar a cabo el discurso oficial, quien ponderó que en nombre de la Patria agradecida, se dé el más alto tributo y reconocimiento a los mexicanos que defendieron a la nación.

Asentó que hoy, a 164 años de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, estos hechos gloriosos y de valor a los mexicanos del presente, dan un sentido de identidad y pertenencia, que unen como pueblo y nación independiente.

“Debemos recordar y tener presente que aún sangran las heridas del pasado, por lo tanto es necesario que los mexicanos de hoy sigamos su ejemplo de entrega al servicio de nuestra patria con trabajo, organización y entrega, es decir, estos actos de amor a la patria deben ser un balance moral, de nuestra vida autónoma e independiente y todos presentemos a nuestros héroes en dicho homenaje a su memoria”, puntualizó.

Esta ceremonia de aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, dentro de su programa cívico, incluyó la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar, una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral a los símbolos patrios.

Exposición pictórica

Poco después, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Reflejos del alma”, de la artista y pintora plástica, Nayelli García.

Dicha exposición, cuya técnica es a través de oleos y lápiz, es el resultado de un convenio celebrado con el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y en donde mes con mes se renovará la galería, siendo la próxima muestra “Acuarelas”, así como la exposición fotográfica “Conociendo Puebla”, actividades que forman parte de las celebraciones del mes patrio en este municipio.