Este 22, 23 y 24 de septiembre la Universidad Autónoma de Puebla,se llevará a cabo el tercer congreso médico, el cual tendrá como tema central la medicina interna, para el cual se tendrá un ponente de talla internacional de la sociedad de medicina interna más grande del mundo, el doctor Kesavan Cutty, donde se tendrá una traducción simultánea.
 
Así lo dio a conocer José de Jesús García Mendoza, internista, cardiólogo y catedrático de esa casa de estudios, quien agregó que el evento se desarrollará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, con un cupo de 650 asistentes.

Hay algunos médicos y alumnos de Veracruz, Oaxaca que se han interesado para participar en este congreso, en cuanto al tema central señaló que abarcará diversas ramas como cardiología, inmunología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y algunas otras, quienes llegarán de Puebla capital y de la ciudad de México.

El galeno mencionó que se tomó este tema debido a que en Tehuacán —y a nivel nacional— las enfermedades cardiovasculares y de hipertensión se han elevado considerablemente; otro de los fines es que los alumnos se interesen en estas especialidades puesto que sólo existen dos cardiólogos, 20 internistas y no hay un endocrinólogo de base en Tehuacán, mismos que están en el sector privado.

Cabe mencionar que serán presentados 13 trabajos libres en los que trabajaron los universitarios desde el ciclo escolar pasado, uno de ellos habla de hipertensión y diabetes, por lo que también se decidió realizar este congreso.

Para quienes estén interesados en participar los costos para los médicos es de 500 pesos, para las enfermeras 400 y para los estudiantes 300 pesos y deberán ingresar a la página www.facmed.buap.mx  para poder preinscribirse y como segunda etapa deberán llenar un formulario en el portal oficial de la facultad de medicina de la UAP.