El ayuntamiento de Puebla entregó los primeros recursos del programa “Construyamos juntos” a 34 colonias, barrios y juntas auxiliares para obras y servicios públicos.

Con estas acciones beneficiaron a 169 mil 600 habitantes, para lo cual se entregaron cheques individuales a 77 comités vecinales por un monto total de 4 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Javier Sánchez Díaz de Rivera, resaltó que los presidentes de los comités tendrán el compromiso y la responsabilidad de manejar con transparencia y eficiencia los recursos.

Para fin de año, habrán atendido otras 80 colonias, por lo que se calcula la aplicación total de 17 millones de pesos en recursos para el mantenimiento de estos lugares.

Por eso, aseveró que para el próximo año se mantendrá el programa e incluso buscarán duplicar las aportaciones para generar un mayor desarrollo en un número mayor de colonias, barrios y juntas auxiliares, por lo que tienen programado alrededor de 34 millones de pesos.

Sánchez Díaz de Rivera comentó que este programa es para pavimentos, guarniciones, construcción de escuelas, mejora de iglesias o para drenajes, entre otros servicios.

El funcionario precisó que con estos apoyos los habitantes realizarán mejoras en sus colonias y juntas auxiliares para mejorar su imagen, fundamentales para los habitantes y que pueden realizar ellos mismos.

Altas expectativas

Las colonias y juntas auxiliares beneficiadas son Castillotla, Azumiatla, Canoa, Resurrección y Loma Linda entre otros.

Asimismo, Sánchez Díaz de Rivera comentó que la gestión municipal ha sido reconocida por instituciones internacionales, lo que muestra que es un gobierno eficiente y honesto.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reiteró que está abierto a la crítica pero la que esté argumentada y que los debates sean en beneficio de los colonos y no de grupos que tratan de desestabilizar la administración.

“Hay altura de miras y trabajo en el cabildo; a veces hay sesiones intensas y acaloradas pero siempre con el ánimo de resolver los problemas y mejorar las acciones de gobierno.”

De igual forma, el edil llamó a los ciudadanos a construir la Puebla que todos quieren, a construir la colonia que quieren, porque están muy equivocadas aquellas personas que piensan que el gobierno tiene que resolver todo.

“Se equivocan aquellos que piensan que el gobierno tiene una varita mágica y que resolverá las necesidades de los habitantes”.