El presidente municipal Eduardo Rivera llamó a los poblanos a hacer caso omiso de los mensajes que circulan en las redes sociales sobre posibles atentados durante la celebración de la Independencia de México, y evitar una crisis, porque la seguridad y el orden público están garantizados para la noche del 15 de septiembre.

“Sería muy irresponsable si como presidente municipal no tuviera las condiciones para que se lleve a cabo el Grito, por lo que también contamos con el apoyo del gobierno estatal”, dijo.

El edil aseguró que no hay “focos rojos” en la capital en materia de seguridad, pues los operativos y número de elementos garantizan una noche tranquila.

“Puebla es de los pocos estados que puede tener la tranquilidad de que se encuentra ‘blindada’, gracias a la participación coordinada entre los tres niveles de gobierno.

”Está la presencia del Ejército en las calles y está el desplegado de más de 2 mil policías, además se tiene una reunión con el gobernador para definir los detalles del Grito, pues se prevé una asistencia de 400 personas en Palacio Municipal y una cantidad mayor en la verbena popular en la explanada del zócalo y sus alrededores”.

Cabe señalar que para la noche del Grito estarán laborando 2 mil efectivos durante todo el 15 de septiembre para garantizar la seguridad de los 50 mil ciudadanos que se calcula asistirán al grito en el zócalo de la ciudad.

El exhorto

Tras recorrer con militares el zócalo de la ciudad y el palacio municipal, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado exhortó a los poblanos a no hacer caso de las especulaciones y el temor que se trata de generar a través de las redes sociales sobre posibles atentados en diferentes partes del país.

Además, señaló que en Puebla la tranquilidad está asegurada y este tipo de intentos por introducir temor deben ser ignorados por los ciudadanos que acudirán a la noche del Grito en el zócalo de la ciudad.

Durante un recorrido de verificación en el palacio municipal, Vargas Fosado aseguró a las familias poblanas que no hay motivo para no acudir al zócalo y dar el Grito de Independencia, ya que en Puebla no hay ningún problema en materia de inseguridad, como ha sucedido en otros estados de la República.

En cuanto al interior del estado, informó que desde el martes pasado se puso en marcha el operativo Fiestas Patrias, donde se han colocado bases de operación mixtas, que junto con las de cada municipio y las propias autoridades se han coordinado para mantener la seguridad.