El plazo para los 17 aspirantes a la dirigencia del PRI municipal está a punto vencer;  antes del 7 de octubre de este año —fecha en que inicia formalmente el proceso electoral 2011-2012—, el PRI capitalino deberá contar con dirigencia.

Ayer al mediodía los aspirantes aún no habían llegado a un consenso sobre la fórmula que habrá de presidir al PRI en el municipio, luego de varios intentos fallidos para que los 17 aspirantes lleguen a un acuerdo.

El dirigente cenopista Fernando Morales Martínez, solicitó que a la brevedad el CEN designe a un delegado especial ante el disenso que existe entre los 17 aspirantes.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Lucero Saldaña confió en que los aspirantes alcancen el acuerdo. Además, Saldaña Pérez dijo que la dirigencia priista ha escuchado las voces de todos los grupos y corrientes, así como de los personajes del priismo pero, el Comité Directivo Estatal no se ha sentido presionado por esos grupos.

“Si estuviéramos presionados ya se hubiera definido, estamos esperando a que se logre ese consenso, si no se logra pues hay otras opciones.”